jueves, 26 de mayo de 2011

Detalle de la semana.... Banderas de oración

Desde muy pequeña siempre me ha interesado la cultura tibetana, todo empezó cuando leí el libro de El tercer ojo de Lobsang Rampa .
Las banderas de oración son una expresión del sentido práctico religioso de los habitantes del Tibet, cada vez que el viento las agita la oración en ellas escrita se reza sola, al mover las banderas es el viento quien reza, quien va extendiendo por el mundo el mensaje de Buda y para que llegue aun más lejos los tibetanos las colocan en todos los pasos de montaña.
Yo las tengo en mi porche y me relaja mucho verlas ondear, además al ser tan coloridas quedan muy bonitas.
El viento es considerado una expresión de nuestras mentes, y la energía mental que las activa
Los tibetanos las llaman Caballos de viento y es porque una típica bandera de oración tiene en su imagen central un caballo que porta en su espalda las Tres joyas en llamas. Este caballo de Viento le otorga a las banderas su nombre en tibetano "Lung-Ta", las Tres Joyas simbolizan a Buda (iluminación), el Dharma (enseñanza) y la Sangha (comunidad).
ॐ मणि पद्मे हूँ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...