lunes, 24 de septiembre de 2012

Fiesta del Duende 2º parte: Adornos dulces

¿Recuerdas la fiesta de mi Duende?

Si la respuesta es NO, plis, pincha Aquí

Si la respuesta es SI...sigue leyendo.

Muchos me han pedido que cuente los secretos de como preparé la fiesta así que está semana voy a dedicarla a hacerlo.

Empezaré con la tarta que al fin y al cabo es la estrella de las fiestas y no puede faltar...como el homenajeado, claro.


1º Las Banderitas....Han llamado muchísimo la atención y su simpleza es brutal.


Para hacer este adorno tan simple necesitamos estos materiales:
  1. Washi Tapes o papelitos de colores en cuyo caso necesitarás también pegamento
  2. Cuerda de esparto, lana, hilo....lo que tengas
  3. Pinchitos (morunos)
  4. Tijeras
  5. Rotulador o pintura (para pintar los pinchitos)

  • En la cuerda pegamos tiras de washi tape uniendo un extremo con otro.
  • Cortamos la cinta washi. Puede ser con la forma que queramos...de triangulo, dejando un pequeño triangulo en medio (como en estas banderitas), o como nos plazca.
  • Después pintamos los pinchitos
  • Atamos la cuerda con los washi tapes pegados a los pinchitos.

Y YA ESTÁ....
 
2º. Para los adornos de la tarta hice las setitas con fondant. 
Ha sido la primera vez que he utilizado este  dulce y la verdad es.... que tengo que confesar que es muy fácil moldearlo . Es como jugar con plastilina y lo bueno de todo es que está rico....en pequeñas dosis.

A mi me encanta jugar con plastilina....es como volver a ser una niña pequeña.

Compré el fondant en la tienda que hay en Cartagena..... El Rey de las Tartas....tienen un montón de cosas chulas y además hacen cursos....moooolaaaaa


Aprovechando que había comprado fondant blanco y rojo también hicimos magdalenas y las cubrimos de este dulce para que parecieran preciosas setas.


El estante lo hice con vasos y platos de papel.....Fácil y Sencillo

3º La receta de la tarta que está buenísima, no necesitas horno y es super fácil de hacer.



Te animo a que juegues con el fondant, con el washi tape y con las cosas dulces.

FELIZ LUNES

19 comentarios:

  1. Que linda fiesta!!!
    preciosos los detalles, las ideas, la piñata y los duendes de recuerdos...que preciosos.
    Esa tarta, se ve deliciosa, te felicito has hecho una fiesta inolvidable.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo todo,!me encanta!super chuli!que suerte tiene ese duende con esa mamá...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado la fiesta!! ahora tienes q publicar post de como hacer ciertas cosas paso a paso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenía pensado, jijijijiji. La semana que vien os voy a acribillar a tutoriales.
      Besotes

      Eliminar
  4. Qué duende tan precioso!!!
    Y la fiesta te la curraste mucho!! Me ha gustado el detallito para cada niño, la piñata, las guirnaldas....Todo perfecto!
    Seguro que el duende estuvo contentísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que me muero que te ha quedado como los post estos chulos que se ven por internete¡¡¡¡ ay la sandía que me ha vuelto loca¡¡¡¡ Que bonito mari, te ha quedado preciosa la presentación... ay el duende que cosica más bonica que me lo como con papatas.
    Bueno bueno quiero ese tutorial paso a paso... el banderín de la mesa me ha encantado... y las setitas esas... y el banderín de la tarta... el chocolate no.
    Tía felicidades eres máquina¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que linda producción para el festejo! Daniel tiene carita de haberlo pasado genial!
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que bello!! todo te quedó hermoso , me alegra que hallan disfrutado!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Que fiesta mas preciosa! Y la sandia me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me parece tan tan precioso!!!!! Por aquí me quedo a seguirte!!!!! La fiesta es alucinante, te ha quedado super preciosa! Y encima, todo hecho por tí, que merito!!!
    Te invito a visitar mi blog!!!! Por cierto, tu duende es para comérselo, es guapísimo.
    Feliz finde! Muak!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué chuladaaaaa! Y tu duende guapísimo y refeliz, seguro.
    Y los detallitos geniales ;) No sabes cuánto me alegra haberte servido de inspiración pero, desde luego, te quedaron más chulis que a mi!!
    Lo de la piñata no tiene nombre, aahhhhh, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. wowwwwwwwwwww vaya duende guapo requete-guapo que tienes, me ha encantado todo, y voy a hacer de copiota porque el 1 de octubre es el cumple del mio... así que aquí me quedo tomando notas que me ha encantado! un besito grande y dos tironcitos de orejas para tu duendecito wapooooooooo

    ResponderEliminar
  12. ah y me ha gustado la pizarrita, jiji! que ilu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji....Me alegra un montón que te guste porque, fíjate,da la casualidad de que esta pizarrita tan mona me la regaló una chica super maja que además tiene un blog de cocina genial.

      BESOTES NIEVES

      PD: La pizarra es lo más de lo más.

      Eliminar
  13. qué hermosa fiesta!!!cuántos detalles bonitos!! y cuántas cositas ricas!! besos

    ResponderEliminar
  14. MUchas felicidades!!! QUE PASADA de cumple, yo era mega fan de David el Gnomo asi que imaginate lo que me hubiera gustado la fiesta, se lo tuvieron que pasar pipa y que decirte de ti menudo curro te has pegado pero la verdad es que cuando les ves la carilla da mucho gozo

    ResponderEliminar
  15. Ohhh,que fiesta mas chula!! y el segundo duende es muy guapo! bss!!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosa fiesta!!! Felicidades a tu duende!
    Está todo precioso, me quedo paseando por tu blog, me hago seguidora ya mismo!
    beso

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...