lunes, 11 de febrero de 2013

Tutorial.......GUIRNALDA DE ALGODONES EN DEGRADADO

Hace poco Raquel, de Petit On, me preguntó si quería colaborar con su página....no dudé ni un segundo en decirle que si.

Para mi primera colaboración tuve que preparar un tutorial en el que el material principal fuera el algodón.

Esto fue lo que hice.....UNA GUIRNALDA DE ALGODONES

Esta guirnalda es mucho más sencilla de hacer que la de fieltro, más que nada porque las bolas de fieltro no son fáciles de encontrar y algodón venden en todos los sitios.

PARA HACER LA GUIRNALDA EN DEGRADADO (o en diferentes colores), NECESITAS:
  • Algodones
  • Pintura Acrílica del mismo color en diferentes tonalidades
  • Vasitos
 


1. Diluir en agua un poquito de pintura acrílica. En cada vaso pondremos una distinta.


2. Empapar el algodón en la pintura


3. Escurrir bien cada algodón y colocar sobre una tela para que absorba el resto de pintura 


 4. Dejar secar.....esto puede tardar varios días


5. Colocar los algodones en el orden que deseemos que vaya la guirnalda
6. Coser teniendo cuidado de que no se enrede el hilo


Para las terminaciones de la guirnalda una buena idea podría ser hacer estrellitas con los bastoncillos de los oídos.


7. Colocar la guirnalda donde queramos.

Puedes usarla para adornar fiestas, para embellecer algún espacio de la casa, para hacer un regalo, para cualquier cosa que se te ocurra. Las guirnaldas lucen en cualquier sitio.

En nuestro caso la hemos colocado en la habitación de invitados, hace ese dormitorio más festivo. Al Duende le encanta tanto o más que a mi y como además ayudó a hacerla cada vez que entra en esa habitación siempre hace algún comentario sobre la guirnalda....se nota que está orgulloso de su trabajo.


¿QUÉ TE HA PARECIDO?
FÁCIL, ¿VERDAD? 

Ahora tienes que hacer tú una y mandarme las imágenes. 

FELIZ LUNES

42 comentarios:

  1. Qué fácil y que bonita! Gracias Carola!
    Y enhorabuena por tu boda! :-)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, jejeje.....la boda buena buena será en junio pero ésta también nos ha hecho ilusión.
      Besotes

      Eliminar
  2. Monísima y sencilla... muy buena alternativa el algodón, sí señora. Me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El algodón es barato, se encuentra en cualquier sitio y no queda nada mal. Tiene muchas cualidades.

      Eliminar
  3. Muy bonito :) Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. jajajaja.....habló quien pudo. Vamos, como si tu no te vieras hechas estas cosas.
      Todo es ponerse.
      Besotes

      Eliminar
  5. Que monada!! Me gusta para decorar el dormitorio del futuro bebe:-) gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, yo quiero verlo. Tienes toda la razón en la habitación de los peques quedaría genial. Si la haces mándame fotos.
      Besotes

      Eliminar
  6. oh vaya! es súper original, me anoto la idea.
    Me ha encantado el efecto degradado, con los colores :)

    Enhorabuena por la fantástica colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto degradado es lo más y lo mejor de todo es que es super sencillo de lograr.
      Gracias guapa.

      Eliminar
  7. Es gfrancamente bonita, aunq creo q no me atrevería a hacerla con los niños cerca...por si acaso! ya tu sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi el Duende me ayudó (vaale, sólo con los algodones blancos), pero el tío estuvo todo contento mirando y eso si, los bastoncillos los hizo él.

      Eliminar
  8. Carola que preciosidad, me encantaaaaaa!!! Y que suerte tienes de disponer de un ayudante así de eficiente: no me imagino a Jacobo así de bueno...ehehehe!!!

    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayudante es de lo mejorcito, es genial hacer cosas con los peques.
      Seguro que Jacobo se porta super bien además luego hay que ver lo orgullosos que se ponen cada vez que ven su creación (por muy poco que hayn colaborado), jeje

      Eliminar
  9. que bonita! me encanta! gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mary, ahora hay que hacer una y enviarme fotos
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Charo....son las fotos que hacen que luzca más, jajaja. Ahhh y el ayudante.

      Eliminar
  11. Verás... yo estoy esperando como leona acechando a su presa, a que se me mueran mis mantelitos del zara home... si, si, tengo dos, con bolitas supercuquis y molonas y claro... como las uvas de la parra... se caen... y me ves a mi por casa recolectando bolitas por mi casa... en breve, esos mantelitos estarán... calvos y zas... tenía pensado yo hacer una guinaldita jejeje. Que te parece¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja.............seguro que estás todo el rato toqueteandolas para que se caigan. Pues nada, con esta idea puedes dejar los mantelitos tranquilos y coger el algodón de las heridas, eso si...prohibido caerse y hacerse pupa.

      Eliminar
  12. Me parece genial!!!

    Que buena idea y que paciencia!! Uno a uno ir pintando los algodones y yo con lo culo inquieto que soy, estaría todo el día tocando los algodoncitos. Al final acabaría por deformarlos de tanto tocarlos. Adoro las guirnaldas, me da igual como sean, yo las utilizaría en todas partes, me ha encantado el tutorial.

    Un besito fuerte,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super sencillo de hacer, de pintar nada, sólo mojar y escurrir. Eso si, hay que esperar unos días a que se sequen bien si no queremos que la pared se nos ponga como el cristo de la Aurora.
      A mi también me encantan, soy la loca de las guirnaldas, jajaja.
      Ahora mismo me voy a poner a hacer una de corazones para el día de San Valentín
      Besotes.

      PD: Las galletas me salieron DELICIOSAS, gracias por la receta

      Eliminar
  13. Es una monería, Carola. Además la encuentro super entretenida de hacer con los niños, con pocos materiales y sin mucho engorro. Me la apunto en la lista de manualidades para hacer con el pequeñajo.
    Respecto a lo que me preguntas del tutorial de Photodhop que he subido en Casa de Tía Gretel, no puedo decirte si sirve para el programa que dices porque no lo he usado nunca. Prueba, no creo que sea difícil de descubiri, no? Si tienes más o menos las mismas herramientas, no pierdes nada por intentarlo... Ya me contarás, vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, guapa guapísima. Cuando te hagas una enséñame fotos, jejeje.
      Voy a probar ya mismo con lo del programa, a ver que sale, ya te contaré.
      Besos a millones

      Eliminar
  14. Fácil y el resultado precioso me lo apunto!
    Belen
    http://detailsanddeco.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Es un DIY genial, super facilito de hacer y con un resultado espectacular!!!!
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, espero que lo hagas y me enseñes como te ha quedado.
      Besotes guapa

      Eliminar
  16. Que original!!! Me encanta!!! Apuntado queda!!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con el resultado....ya me lo imagino en otros colores.

      Eliminar
  18. Que amor esta guirnalda!!! Me guardo la idea...
    Cariños
    Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer las cositas con los peques es genial porque hacen que los detalles sean más tiernos y se hagan con cariño del bueno.
      Besotes

      Eliminar
  19. ay! que idea taaaan genial para hacer con los peques y explicarles de forma experimental lo que significa el degradado y cómo conseguir pasar de colores oscuros a claritos y viceversa!! me encanta tanto que la voy a pinear en pinterest ahora mismito!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carola! Como ya te comenté, nos ha gustado tanto este post que lo hemos seleccionado para nuestros Favorite Links especial DIY.

    Te invitamos a verlos en:
    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/02/favorite-links-fabulous-diy.html

    Saludos, Amelia.

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...