jueves, 9 de junio de 2011

Tutorial: Un Especiero Vertical

Hace tiempo vi en el blog de Jardín Decora un post muy chulo sobre como hacer un pequeño jardín vertical con un palet, así que ni corta ni perezosa cada vez que cogía el coche buscaba ansiosa un palet que me sirviera para hacer algo parecido.... ¿¿No os ha pasado nunca que no paras de ver algo y basta para que lo necesites que no aparezca por ningún lado?? Pues eso es lo que me pasó a mi, pero al final todo llega y el palet de mis sueños vino a mi y por partida doble.

Se necesita:
  • Palet
  • En mi caso una sierra (corté el palet en la medida deseada), también se puede utilizar una sierra de calar, a mi es que me dio miedo
  • Tela de jardín 
  • Grapadora
  • Plantas
Yo le puse unas bridas por detrás para poder sujetarlo a la barandilla que tiene mi porche
Mi selección de plantas fue, dado que va a ser un especiero: Albahaca, orégano, cebollino, perejil, tomillo limonero, tomillo, ruda y lavanda....ya se que la lavanda no sirve como especia, pero huele tan bien.

No se os ocurra poner en una misma maceta hierbabuena o menta, porque estás plantas no conviven muy bien con el resto.
Se plantan solo las que van en las aberturas inferiores y se deja en horizontal por lo menos una semana para que las plantitas se agarren bien a la tierra y no se nos desmorone el invento en cuanto lo levantemos
Pasado ese tiempo, ¡¡Alehop!! y a plantar las que faltaban en la parte superior
Y lo mejor es que ocupa poco espacio, yo creo que se podría poner en cualquier lado, si vivimos en un piso y tenemos un balconcito, ahí quedaría genial.

Tengo otro palet preparado, pero esta vez las plantitas las hemos sembrado nosotros con lo que estamos esperando a que crezcan lo suficiente.

6 comentarios:

  1. Yo vivo en un apartamento y me parece que en mi terraza podría poner algo así, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial! Creo que lo aprovecharé para tapar una pared un poco feucha!!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!! :D Gracias por tantas buenas ideas!

    ResponderEliminar
  4. Es un especiero fantástico y original
    Tu blog es estupendo, he encontrado ideas encantadoras. Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. me encaaaanta! me ha servido de ayuda, graaacias! hace un poco hice post tambien sobre jardin vertical...

    ResponderEliminar
  6. Me sirve porque tengo los palets y los quiero hacer para mí huerta, gracias

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...