jueves, 8 de septiembre de 2011

Ratones Ratones Ratones

Desde que llegué de vacaciones no hago otra cosa que pensar en esa familia de okupas que se han instalado en el agujero de ventilación de mi garaje, jooooooooooooooooooooooooo
Ainsssssss
Ya os conté lo que me encontré al entrar en mi casa después de 21 días fuera, en un principio pensé que solo era uno, pero no por lo menos hay dos y lo sé porque ayer conseguí deshacerme de uno.

Ingeniosamente idee una trampa hecha con una botella de agua de 5 litros, esperé paciente escondida hasta que por fin el roedor cayó en ella, pero jooooooooooo y otra vez joooooo, empezó a saltar, no me dio tiempo a ponerle el tapón a la botella, me puse nerviosa ¿¿por qué me dio tanto miedo, si solo es un ratoncito (un poco grande)?? y al final se volvió a escapar y para colmo pasó por encima de mi pie (eso me pasa por ir siempre descalza), sentí su piel suave, puajjjj, que asquito me dio, ¿no entiendo por qué, era suave?
jopeeee
Al final puse un cartón con pegamento y un trozo de queso en el medio y al  rato escuché unos grititos, madre miaaaa, el pobre ratoncito estaba pegadito, claro, si no hubiera puesto el pegamento.
Javi ,que es muy valiente, a petición mía lo despegó, lo metió en una caja y toda la family nos fuimos de paseo hasta el campo que tenemos muy cerca y allí lo soltamos....
Adios ratoncito
Lo malo es que cuando Javi lo volvió a coger para soltarlo, el ratón chilló defendiéndose y al momento un mochuelo voló acechante muy cerca.

Nosotros regresamos a casa y al llegar escuchamos ruido en el agujero...o no, otro ratón.
Seguro que ambos estaban formando una familia ratuna
joooooooooooo

Y aquí estamos, otra vez con la trampa botella, pero esta vez con el vigila-bebes del Duende (paso de estar agazapada que me duele la espalda), intentando atrapar al okupa para unir la familia de nuevo (eso si el mochuelo no consiguió su cena, ¡¡por favor que no la consiguieraaaa!!).

Y digo yo....

¿Por qué soy tan sentimental con los animales y no pongo una ratonera que liquide a los bichos estos sin más?
¿Por qué me pasé parte de la noche en vela pensando en si el ratoncito liberado estaría bien y en como se sentiría el otro solito esperando a que regresara??
¿Por qué a la vez que estoy escribiendo este post no dejo de mirar el vigila-bebes por si cae el ratón solitario?


Ratones músicos

Al fin y al cabo ellos son los que se han metido en mi casa mientras yo no estaba.....ellos son los que me han dejado el garaje y parte de mi casa echa un cristo por lo que tuve que pasarme el día de la llegada a casa limpiando cuando lo que yo quería era descansar, ellos son los que tienen un campo hermosisimo lleno de flores justo al laito de mi casa en el que podrían haber vivido la mar de felices. ¿No?

Si por lo menos tuviera un gato
Gato
 Meiga ayuda poco y eso que se supone que los yorkshires eran utilizados como caza-ratones en los castillos de los nobles ingleses

ESPERO QUE CAIGA PRONTO....ainnns

10 comentarios:

  1. Jajaja eres igual de sentimental que yo con los animalitos!!! Seguro que les has hecho un favor y en el campo de flores están estupendamente!!!
    Me ha encantado la historia,,muy tierna.

    Amina

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que contradiccion! por un lado te dan pena pero por otro te quieres deshacer de ellos! deberías aclararte primero y quizas podais vivir juntos en armonía, jajaja.

    Ya en serio, hay una diferencia entre ratas y ratones. Los ratones son hasta simpáticos. Las ratas son lo peor que te puede pasar, y te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que vivir en armonía no va a ser la mejor solución, por ello prefiero que cada uno esté en su casa y como dice el dicho Dios en la de todos.
    Además, los roedores son un poco guarretes y yo tengo a mi Duende gateando y jugando por el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy no soy muy fan de los roedores, la verdad es que prefiero los insectos, pero bueno, admito que algunos se ven muy creativos. Me gusta el gato del final.

    ResponderEliminar
  5. Soy bastante fobica a los ratones, en tu lugar no sé cómo haría para deshacerme de los intrusos. Aunque debo reconocer que las imagenes que usaste para ilustrar tu historia sí me dieron ternura. Beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me hacen mucha gracia...pero las fotos están geniales!

    ResponderEliminar
  7. Uy!!! Que asquito!!!
    En las fotos parecen muy simpaticos pero no me gustan nada!!!
    Buen fnde!!!

    ResponderEliminar
  8. es que son muy tiernos!!
    Acá los gatitos no dejan ni uno vivo, es la verdad, y me parte el alma pero no hay nada que hacer.. gatos y ratones...
    Me acuerdo cuando era chica y andaba un ratoncito en casa, en invierno recuerdo estar sentada frente a la estufa y ver como un rayo pasar el ratoncito cerca mío. No nos teníamos miedo.
    Ovbiamente mis padres ya tenían la trampa preparada y el cayó...
    Fue una tarde muy triste, pero entendí que no podía enojarme con mis padres por poner una trampa, quien sabe que hubiera hecho yo en su lugar..
    La cosa es que los convencí y hubo un funeral en el patio con poema incluido. Hay 4 personas que siempre se acuerdan de él.

    besos

    Carola

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu blog! La historia que cuentas es muy dulce para quienes la leemos y vemos imágenes super bonitas...pero... si tienes niños pequeños trata de exterminar a los ratones. Sé de un alumno mio que vino con una oreja mordida durante la noche, además de traer enfermedades a la familia con sus defecaciones
    Beso desde Mar del Plata Argentina. Si me quieres visitar te invito
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Dejo a mi Mafalda, como es muy inquieta a lo mejor les da caza.

    ResponderEliminar
  10. Ay qué majos los ratones músicos!:))

    Besos

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...