lunes, 14 de octubre de 2013

Aislamientos

La palabra aislamiento da mucho juego

Hoy el aislamiento al que me refiero no tiene nada que ver con el que puedas imaginarte para la casa. En este caso hablo del aislamiento hospitalario

Si por cualquier motivo vas al hospital y ves un cartel de aislamiento en una puerta debes tener en cuenta una serie de normas de higiene y seguridad por el bienestar de la persona que se encuentra al otro lado.

Hasta que mi Duende no se puso malito no tenía ni idea de que era eso del aislamiento y que además, para más inri existen de varios tipos. A nosotros nos tocó en la ruleta de los Aislamientos el Inverso.

A mi también se me puso la cara pa un lao cuando leí el cartel feo que nos colgaron en la puerta. Nosotros no tuvimos suerte y nuestro cartel no tenía ni un sólo dibujo que nos diera una pista de las medidas de seguridad que debíamos llevar a cabo.

Así fue como ni corta ni perezosa me puse manos a la obra para "Aislar" como dios manda la habitación de mi Duende y que las personas (papis y familiares de otros niños) que se paseaban soltando toses por al lado de nuestra puerta tuviera más cuidado. (Lo de las toses y estornudos me ponía muy nerviosa)


No es por fardar pero desde la ventana de nuestra habitación que daba al pasillo podía ver como la gente se paraba a mirarlo y encima, por si fuera poco, le hacían fotos....Y lo mejor de todo!!! Ya no se ponían a toser justo al lado.

Un día una de las majísimas enfermeras que cuidaban a los peques en la planta de pediatría me pidió que a lo mejor podía hacer unos cuantos cartelitos para cubrir todos los tipos de aislamientos.
Al principio iba a dibujarlos a mano pero me acordé de que tenía instalado el Illustrator en el ordenador y me dije ¿por qué no?

Hago un inciso para contarte que no tenía ni idea de como usar ese programa lleno de botones y herramientas raras pero que, a veces, las cosas parecen más difíciles de lo que son y en un ratillo tenía a la bestia dominada y domada.

Al final hice todos los carteles guiándome por el que había hecho yo.

Este es el nuestro, jijijij

La rubia de la mascarilla soy yo (pero con lentillas azules) y el rubiales guapetón por supuesto, es mi Duende preciosos y simpático.




Parece una tontería pero cada vez que vamos al hospital a hacerle las revisiones al Duende me hace ilusión verlos colgados...es un sentimiento un tanto contradictorio porque sé que dentro dde esa habitación hay un niño que está malito.

Cuando fuimos de vista unos días al Hospital 12 de Octubre le enseñé los carteles al médico de Daniel y enseguida me dio su correo electrónico para que le mandara los archivos PDF.

Allí estuvimos en la séptima planta (si has estado allí, ya sabrás cual es) y los aislamientos inversos tienen un nombre distinto.

Y estos son los carteles de aislamiento que puedes ver si vas de visita al Hospital Santa Lucía de Cartagena o al 12 de Octubre de Madrid.

Cuando nos llamen del hospital de la Paz pienso llevarme mis archivos pdf por si les interesa cambiar esos carteles feos y descoloridos que cuelgan de esas puertas por otros más alegres, jijiji.

Que conste que yo los regalo con todo el amor del mundo. Así que si te interesan escríbeme un correo y te mando los archivos.

FELIZ LUNES

34 comentarios:

  1. Me parece una forma de "alegrar" ese trago tan complicado... Son preciosos ¡No me extraña que la gente se pare a mirarlos!

    Te mando un beso muy fuerte y mucho animo para tu duende :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carla.
      Estoy muy contenta con el resultado porque para ser lo primero que hice con el ordenador no me quedaron muy mal, jejeje. Tdo se puede mejorar.
      Besotes

      Eliminar
  2. qué contentos se deben haber puesto!!! :)))

    pero una cosilla de nada, es eStricto, no te lo confundas con eXtracto! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado...Muchas gracias por avisarme, jijijii. Ahora es como un secretillo shhhhh.

      Eliminar
  3. Que buenisima idea, con el mal rollo que dan los hospitales y lo serio y aburrido que ponen todo!! te han quedado genial!!!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tenemos la suerte que en el hospital de aquí de Cartagena la planta de pediatría es muy colorida y alegre. Hay vinilos que decoran los pasillos y las habitaciones pero tienes razón en que hay hospitales que dan más miedo que otra cosa.
      Besos Sonia

      Eliminar
  4. Carol tienes toda mia admiración, eres una crack, una madraza y encima pones sonrisas allá donde vas, los carteles son una pasada, y alegran esas puertas.
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, es que la sonrisa me venía de fábrica en la cara y no me la puedo quitar, jajaja
      Besos más gigantes todavía para ti y Saioa

      Eliminar
  5. Eres una mujer encantadora y con mucho respeto hacia esos niños que están en nuestros hospitales por largas estancias. Estoy segura que esos padres estarán "orgullosos" de lucir esos mensajes tan didácticos y hechos para los niños que no son más que otra cosa.
    Esto lo ha tenido que hacer una madre responsable y con mucha imaginación y buen gusto porque de otra manera los hospitales no piensan que sea una planta de pediatría o no.
    Ya te puedes sentir orgullosa de que hayan gustado tanto a médicos como enfermeras, esas personas que pasan más horas trabajando que en su propia casa. Ellos estarán agradecidos de ver un poco de color en mensajes que ya tendrían que ser así vistosos y hechos para los niños/as.
    Espero que las estancias en el hospital se hayan acabado y que solo vayáis para visitas rutinarias.
    Pocos padres tienen esa consideración que tu has tenido para pararte durante unos minutos a hacer estos letreros tan chulos.
    Besitos Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera decir que las estancias en el hospital se han terminado pero lamentablemente no es así. Todavía noos queda lo más dificil aunque ya me estoy concienciando para no venirme abajo cuando llegue el día.
      Gracias Beatriz por tus palabras.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. buffff.......sin palabras me has dejado....quiero agradecerte lo q haces,aunque no me beneficie directamente de ello. Un beso muy fuerte para ti y tu duende.....

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pero qué cacho corazón más grandote debes de tener!!!....¿cómo es posible repartir tanto cariño allá donde vas?...
    ¿sabes qué?...también eres muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy querida por todos los que te conocemos.

    Un besote guapa, ¡¡qué manera más bonita de alegrar un poquito esos momentos tan difíciles!!
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya!!!
      Tú siempre me miras con buenos ojos. Es la percepción que tienes de mi.
      Pero no sabes la verdad, la verdad Ana es que tengo un lado oscuro. Un lado siniestroooooo, Soy mala y hago buenas acciones para confundir.
      Podría ser verdad, ¿no?
      FELIZ CUMPLEAÑOS!!! jajajaaja

      Eliminar
  8. Eres una super mami !!!!! me encanta la positividad y energia que transmites!!!!
    un besazoo ^^

    http://elbolsillodemica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser positivo y alegre es la mejor de las medicinas.
      Besotes

      Eliminar
  9. Son preciosos. Dibujas muy bien y me gusta mucho tu estilo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro...a mi me parecen dibujos de los que hacía cuando era pequeña pero tengo que admitir que son alegres y esa es la idea que quería transmitir.
      Besotes

      Eliminar
  10. Yo siempre leo, pocas veces comento en los blogs. Sé que eso no debe ser así, pero me cuesta...
    Estuve a punto de comentar en el post sobre blythe (soy coleccionista desde 2006) pero al final no me atreví ¿qué podía aportarte?
    Hoy ya me he decidido, porque es mucho lo que tú das y al menos yo debía darte las gracias.
    Soy profesora en uno de los EEAEHD de Castilla La Mancha. Esas siglas tan raras corresponden a los equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria. Damos clase a los niños hospitalizados y a aquellos que tienen convalecencias en su domicilio por periodos superiores a 20 días. Intentamos cubrir no sólo el aspecto académico sino también el socioafectivo. Ver tus carteles me ha emocionado mucho. Nuestro hospi no tiene planta 7 y es frío, como de adultos. Nosotros hemos intentado aliviar un poco eso: cambiamos el número de las habitaciones por personajes que les gusten; así cuando van al aula, no nos dicen que vienen de la habitación 226 sino de la de Donald, por ejemplo. Llenamos los pasillos con sus trabajos, con color. Y en los domicilios intentamos que sea igual, que no piensen en que están malitos. De Madrid, hemos trabajado con las profes del Niño Jesús.
    Espero que tu duende se ponga bueno prontito y mientras gracias, gracias, gracias, por ayudarlo no sólo a él sino al resto de niños y por inspirarnos a los que trabajamos en esto. ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! Que tú me das las gracias a mi?? En comparación con lo que tú aportas lo mío es sólo un granito de arena en esta montaña interminable.
      Gracias Carmen
      Gracias por todo lo que haces, por comentar y por apoyarme.
      Besotes

      Eliminar
  11. Genial, en serio ya no sólo por los dibujos (el illustrator impones pero luego es pillarle el truquillo) que son fantásticos sino por lo que suponen. La alegría es el mejor virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la alegría es un virus estoy total y completamente infectada porque hasta en los momentos más chungos tengo algo por lo que sentirme alegre.
      Gracias guapa

      Eliminar
  12. Hola!!! me encanta tu blog y es mucho lo que das porque es una delicia para la vista, sigo varios pero nunca he escrito en ninguno. Hoy tenía que ser el día. Primero te deseo lo mejor para tu peque que seguro va a ser y gracias por ser tan encantadora si todo el mundo estuviese lleno de gente como tu la vida sería genial. Yo también estuve en una habitación de aislamiento y todos esos carteles tan bonitos que vistos aquí desde el sofá alegran en la puerta del hospital es algo que se agradece en el alma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias también por animarte a comentar.
      Mi peque está muy bien...dentro de lo malo puedo sentirme afortunada.
      Besos

      Eliminar
  13. Joo!!!! Carola, eres un auténtico amor!!! sabes? me ha encantado tu post, yo también acabo de conocer recientemente este tipo de carteles, mi madre también está pachuchilla, y hemos tenido que aprenderlos!!!
    Mil besitos para tu duende precioso!!!!!!!

    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salima espero y deseo que tú mami esté ya bien.
      Muchos besitos también para ti.

      Eliminar
  14. Carola, se han quedado preciosos y aportan alegría a una cosa tan dura como el aislamiento.
    Eres un encanto!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz.
      Esa era la idea. Dar un toque alegre a unas circunstancias tan desagradables.

      Eliminar
  15. Ay Carola, tienes un gran corazón!!! Que alegría haberte conocido a través del blog. Cariños al Duende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Teresa. Y no creo que se trate de Corazón o no corazón. Creo que es más hacer de ese lugar que se ha convertido en tú hogar un poco más bonito.

      Eliminar
  16. me he emocionado... lo reconozco.
    No tenía idea de lo que estáis pasando y se me han puesto los pelos como escarpias. Por suerte los duendes además de mágicos son fuertes.
    Conozco otro duendecillo que también paso por esa situación y la verdad es que es admirable lo rápido que se recuperan, será cosa de super-poderes (esos mismos que les da energía para jugar 36 horas seguidas)
    Trabajo en un hospital y conozco bien esos carteles, pero la verdad es que tan bonitos no los había visto nunca (es más, los nuestros son horrorosos). Me encantaría que se pudieran sustituir por estos, seguro que en la planta de pediatría quedarían genial! si me das permiso hablaré con la supervisora, estoy seguro que le encantará.
    Gracias por compartir optimismo hasta en momentos difíciles!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en cuanto a que son fuertes. Yo misma me sorprendo de la capacidad y el aguante que tiene mi peque para soportar las pruebas y los pinchazos que no paran de hacerle. Y ahí está el tío con tres años aguantando como un campeón y sonriendo a las enfermeras.
      Por supuesto que te doy permiso.
      Pásame tú email y te envío los pdf.
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola soy una enfermera en control de infecciones de Jujuy (Argentina) de un hospital de pediatria, me encantaron los carteles, coloridos llamativos, hermosos. me encantaría que me permitas usarlos en nuestro Hospial. mi correo es lichov.7@hotmail.com. Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...