viernes, 22 de noviembre de 2013

PARTICIPA: 1º Lo que significa para nosotros la Donación de Médula

DONA MÉDULA Y DONARÁS VIDA

Esa es la frase que más acostumbrados estamos a oír y ver en los carteles. Está claro que una donación de médula para una persona que la necesita es VIDA....pero, ¿qué tipo de vida?

Te voy a contar lo que el trasplante de Médula supone para mi Duende.

En nuestro caso podemos sentirnos afortunados...todo ha ido tan rápido que casi ni nos ha dado tiempo a asimilar la gravedad de nuestra situación.

Desde que en abril ingresamos en el hospital hasta que salimos en julio todo era incertidumbre, nervios y miedo, mucho miedo.

Después nos dieron el alta pero condicionados con nuestra nueva situación. Daniel tiene una inmunodeficiencia que hace que su médula no fabrique las células necesarias para defender su cuerpecito de las enfermedades que corren libres por el mundo.

Eso nos obliga a quedarnos en casa, a no poder estar con otros niños. Por supuesto no puede ir al cole. Y cada vez que salimos tenemos que ir acompañados de la mascarilla y tener mucho muchísimo cuidado de no ir a lugares aglomerados de gente. Además cada tres semanas debemos visitar el hospital para que le inyecten un tratamiento que le ayuda a no ponerse más enfermito. Por si fuera poco cada día tiene que tomar pastillas y jarabes con sabores horribles.

TENEMOS VIDA pero no una vida normal.

El caso de mi Duende podría ser como el de algunas de las personas que necesitan un trasplante de médula pero como te he dicho al principio, somos afortunados, porque no todos tienen nuestra suerte. Algunos no pueden ni levantarse de la cama, niños incluidos y su vida pende de un hilo que está a punto de romperse. Un hilo que sólo el trasplante de médula puede transformar en una cuerda fuerte y robusta como las estachas de los barcos.

Gracias Marta por esta preciosa ilustración

http://www.littlemars.es/
Tal y como te conté en el post de hace dos días esta campaña también iba a servir, además de para que te informes sobre la Donación de Médula para premiar tu confianza y apoyo.
Así que no me entretengo más....Te voy a presentar a los magníficos colaboradores con los que contamos hoy....seguro que ya los conoces.

http://www.ottoyanna.com/ www.mrwonderfulshop.es/


Como ves hay dos lotes lo que significa que también serán dos los ganadores (un lote para cada uno)

DOS LOTES=DOS GANADORES
LOTE 1.
Mr. Wonderful: Pack Taza, Organizador, Agenda y goma de borrar

LOTE 2.
Cocottó: Kit Hello Picnic
Ottoyanna: Explosión de Color Polka dots.

TIENES HASTA EL 4 DE DICIEMBRE PARA APUNTARTE
Los nombres de los dos ganadores se publicarán junto con el próximo post sobre la campaña divulgativa el día 6 de diciembre
El sorteo será únicamente en territorio Español.

 Gracias por estar ahí, gracias por informárte y gracias por participar.




En el próximo post............Requisitos para poder donar médula

Si quieres puedes dejarme un comentario y contarme que te ha parecido esta información y si crees que es de utilidad.

59 comentarios:

  1. Como me ha alegrado conocerte y seguirte desde ahora. Así podré ver como ese duende tuyo empieza a hacer todas estas cosas tan normales para los demás, pero que él las va disfrutar como el que más. Me alegro muchísimo por vosotros!
    Y encima eres tan simpática y positiva que derrochas un montón de energia!
    Muuuuuuchas suerte y muchos besoss!

    ResponderEliminar
  2. Había leído bastantes veces tu blog que me encanta y llevaba mucho tiempo sin hacerlo , hoy me he encontrado con que tienes un duende sin alas para volar altísimo .
    Pero con unos padres maravillosos y positivos
    Soy enfermera y estoy muy cerca de padres como vosotros que encima dan gracias porque no sea peor .
    Os admiro muchísimo y os apoyo por completo , si me llego a enterar antes hubiera colaborado con cosas que hago para el sorteo .
    Muchísima suerte y un beso enorme
    Lo que estas haciendo es fantástico

    ResponderEliminar
  3. Carola eres un ejemplo a seguir me encanta la positividad que transmites!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No te conocía, y he llegado a ti a través de la campaña...así que me quedo, y voy a publicar una reseña en mi humilde blog, pero algo es algo....
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Tía que nervios, no sé si he contestado bien, eran muy difíciles, puffff... pero las he contestado con mucha ilusión jejej.
    A ver reina mora de la moreria, voy a por los dos lotes, que yo soy mu chula, y resto a la cola pesicola.
    Jerooniiiimooooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No me puede gustar más, y por supuesto no hablo del sorteo, que queremos una vida y una vida normal para todos y especialmente los más pequeños!!! Besitos para el guapísimo Duende

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante tiempo que te sigo, creo que nunca habia comentado nada antes, pero justo ayer noche vimos un reportaje sobre el tema y me impactó muchísimo.
    Muchas gracias por informarnos y por ser así como eres.
    Voy a buscar más información sobre la donación por que me asusta pero si que me interesa.

    ResponderEliminar
  8. A difundir toca, esta campaña va a ser algo grandísimo <33

    bezoz gordozz ;)

    ResponderEliminar
  9. Increíble lo positiva que eres!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocerte por la campaña y me quedo contigo y tu Duende...
    Si una enfermedad así es dura, muy dura en personas adultas (mi marido también tiene una aunque no tan severa), en niños es mucho mas complicado, pero con la energia y positividad que transmites, seguro que todo va a ir estupendamente.
    Yo soy donante de médula desde hace varios años y animo a tod@s a que se hagan también dontantes. Es un tratamiento mucho mas sencillo de lo que nos imaginamos y con ello podemos ayudar a cambiar la vida de alguien.
    Un beso y mucha fuerza para los dos!
    Marian

    ResponderEliminar
  11. Yo soy donante de sangre desde los 18 y poco después fui voluntaria en el hospital con niños con cáncer. Desde entonces me rondaba lo de hacerme donante de médula. Este año por fin lo he hecho y me pareció alucinante. Alucinante lo fácil que es y entonces no entendí porqué no se le dice a una persona cada vez que se hace donante de sangre, porqué cuando te mandan la carta con los resultados de la donación no te adjuntan una notita informativa sobre la donación de médula. Yo creía que era infinitamente más complicado y creo que como a mí le pasa a mucha gente (de hecho yo creía que te tenían que pinchar en la columna y por eso tenía miedo) Así que gracias por esta iniciativa que estás teniendo, en la medida de lo posible ayudaré a difundirla. Un besito para ti y para el duende ;)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho por tu duende y espero que las demás personas que están a la espera de un donante compatible tengan la misma suerte.
    Se debería de dar más publicidad a este tipo de donación igual que el que se le da a la donación de sangre, ya que es un método igual de sencillo pero la gente no conoce bien el mecanismo y cuando oye "donación de médula" les da miedo.

    ResponderEliminar
  13. estoy en el trabajo y no puedo hacer mas... pero prometo que terminaré de hacer los deberes en casa... ;-)
    Precioso el dibujo de Marta? a la que haces referencia. Enhorabuena también para ella!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo ganas de que nos expliques la semana que viene los requisitos para ser donante, que es muy importante saberlo antes de hacer nada.
    Tu forma de ser creo que ha hecho que no te hundas y siempre estés llena de alegría y eso hace que seas positiva. Es muy importante no hundirse para ayudar al enfermo a que no decaiga y en tu caso con tu duende al lado es imposible parar de sonreír y estar contento.
    Yo creo que la compañía de un niño trae siempre alegría y buen espíritu y transmiten esa inocencia que te hace ser mejor persona si cabe. Ya verás como todo irá sobre ruedas y podrás contarlo en pasado y no en presente.
    De momento es bueno que no sea necesario estar otra vez ingresado, hasta que os llamen como es el caso y no haya más remedio.
    Tu sigue con esa forma de ser que hace que los que te leemos nos hagamos una idea de como eres y a mi me encanta la gente positiva, llena de vida y buen rollo como tu. Con esas personas de gusto estar y creo que cumples todos los requisitos.
    Un beso bien fuerte para ti y tu duende sonriente (que es como me lo imagino).

    ResponderEliminar
  15. Solo puedo animarte a seguir adelante y decirte que seguiré tus post a ver si puedo ayudar a Duende a a cualquier otra personas.
    Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
  16. Gracias, creo que voy a aprender bastante. Espero que no se me escape ninguna clase.
    Me gusta mucho tu actitud pero aún así me voy a permitir darte ánimos.

    Ah, de paso he participado en el concurso. Gracias.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  17. Te has convertido en toda una heroina! Lo que estás ahciendo es increible!
    Un besito y para ti y para el Duende.

    ResponderEliminar
  18. Erees un gran EJEMPLO, asi con mayusculas y luces de neon! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Tres hurras por el Duende que se va a convertir en un machote echo y derecho y que nos tiene a todas conquistadas!!
    HIP HIP HURRA, HIP HIP HURRA, HIP HIP HURRA!!
    Un besazo familia!!

    ResponderEliminar
  20. Soy donante de médula desde hace 13 años, me costó mil visitas a un montón de hospitales enterarme de cómo se hacía, ahora nos vamos concienciando al menos.
    Mil besos, preciosa,
    Todo irá bien

    ResponderEliminar
  21. Sabes por qué yo soy donante de médula?? Porque tengo para dar y regalar!!! Y sí tod@s nos juntamos y pensamos un poquito en los demás la vida se volverá de colores!! Cada día es un regalo así que a ver sí entré todos conseguimos que tu duende y todos los enanos del mundo mundial puedan sonreír hasta que no tengan dientes porque los años,muuuuuchos años les hayan hecho perderlos. Para lo que haga falta aquí tienes una gran defensora y difusora (no se sí está bien dicho, me suena raruno) de esta gran causa. Besukosss

    ResponderEliminar
  22. Clara, me encanta tu comentario y te lo robo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti para siempre!!! Jajajaja tengo comentarios a porrillo, igual que médula, como ya he dicho para dar y regalar!! ;)

      Eliminar
  23. Participo en esta iniciativa por lo original que es y porque es necesario que a veces nos recuerden que con un granito de arena de cada uno se puede conseguir algo muy grande!!

    ResponderEliminar
  24. Guapa! ya te lo comenté! Mucha fuerza! Me alegro mucho por vosotros! Yo ya soy donante así que animo a los demás a que también lo sean #donamedula

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por todo. Tengo suerte, dos niños maravillosos sanitos pero sé que esto es una lotería y en cualquier momento puedo estar "al otro lado". Gracias por compartir tu optimismo y gracias por tanta información de esa que no apabulla y que anima a hacerse donante.

    ResponderEliminar
  26. Carola, el duende ha tenido suerte y todo va a ir genial. Me encanta esta iniciativa para que todo el mundo sea consciente de que un día estás a un lado y al día siguiente en el de enfrente. Un besito y estamos todas a uno

    ResponderEliminar
  27. Me gusta esta iniciativa, creo que es necesaria. Y creo que tendrá su fruto, no sólo porque te lo curras, si no porque creo que la gente es cada día más solidaria... No perdáis el optimismo!
    Un abrazo fuerte familia! Y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  28. Esta iniciativa es fabulosa! muchos ánimos y muchísima fuerza que seguro que todo saldrá de maravilla y dentro de nada el Duende estará en su primer concierto con la Pantoja :)

    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado leerte, leer toda ese positivismo que tienes y no puedo evitar admirar tu fortaleza. ¡Eres un ejemplo a seguir!
    Creo que hace falta mucha concienciación e información con respecto a este tema, porque a veces no hacemos las cosas por desconocimiento o porque "no nos toca de cerca" y necesitamos que alguien "nos abra los ojos" y nos haga ver que esta lucha es una "lucha de todos".
    Se que todo va a ir genial y dentro de un tiempo estos malos momentos que estáis pasando quedaran atrás y tu duende podrá ir al cole, a sitios llenos de gente y prescindirá de la mascarilla (pero por favor, no le llevéis a un concierto de la Pantoja :-))).
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Precioso el post, preciosos los regalos y precioso el cuestionario. Ojalá vuestro Duende encuentre pronto a su donante, y el resto de personas que lo necesitan.
    Me pongo a difundir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. A por ese donante.
    Un beso para ti y otro para tu duende.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Antes de que puedas decir la palabra "médula" habrá pasado todo y el Duende tendrá la suya!!

    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  33. Precioso post! Espero que todo vaya fenomenal! :)

    ResponderEliminar
  34. Sólo se me ocurre decirte que me encantas :)

    ResponderEliminar
  35. Felices de conocerte, nos gusta lo que haces y como lo haces. Así que cuenta para lo que necesites con nosotros.
    Desde Mallorca todo el cariño del mundo mundial y muchos besotes de los Megusta.
    Iniciativa solidaria e informativa de la que formar parte, entre todos podemos.

    ResponderEliminar
  36. Llego tarde, pero llego, apuntada, y compartida. Me encanta cómo presentas la campaña y cómo planteas la información, asequible que todos entendamos, que todos sepamos un poquito lo que significa todo esto. Muchas gracias por enseñarnos tanto. ¡Esto no se para! =****

    ResponderEliminar
  37. He llegado aquí de casualidad a través de Twitter y me he quedado. Soy donante de médula desde hace poquito, quería hacerlo desde hace mucho pero con la poca información que tenía no sabía muy bien como. Pienso que todos deberíamos de donar, no sabemos lo afortunados que somos de estar sanos y de poder ayudar a tanta gente con un gesto tan sencillo que no nos cuesta nada, por eso me hice donante, porque ¿cómo voy a ser tan egoísta de no ayudar a alguien a vivir cuando está en mi mano? Enhorabuena por la campaña, porque esta llegando a mucha gente y ánimo para vosotros y vuestro duende. Un besote fuerte^^

    ResponderEliminar
  38. Gracias Carola. Me parece muy, muy interesante que nos vayas enseñando en qué consiste ser donante de médula.

    Un beso guapetona.
    ana♥

    ResponderEliminar
  39. Acabo de conocer este espacio mágico y especial que tienes, a ti y a tu duende... y aquí me quedo.
    Me parece una campaña y una iniciativa preciosa, y siempre he creído que Dios, el Karma, la Suerte, El Universo, llámalo-X ayuda a aquellos que ponen su empeño en cambiar las cosas, y que lo desean con mucha fuerza. Y aquí la hay, a raudales.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. aunque en mi blog apenas entra ya gente (porque como te comenté anteriormente ahora trabaho en atención educativa hospitalaria) voy a poner la imagen en él ¡seguro que a alguien le llegará!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta, te felicito. Tenía parado el blog hace tiempo, lo voy a retomar compartiendote. Un lujo haberte descubierto. :)

    ResponderEliminar
  42. Es una iniciativa magnífica, a mí jamás se me había pasado por la cabeza donar médula, pero gracias a tí, creo que me haré donante. Espero tu próximo post con ganas.
    Mis mejores deseos para vuestro duende.
    Tu blog derrocha simpatía, buen gusto y alegría de vivir, gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo.

    Remedios Gallego

    ResponderEliminar
  43. Estoy segura de que pronto encontrareis un donante compatible ;) Besote

    ResponderEliminar
  44. Estoy segura que todo va a ir bien. Ningún niño de 3 años merece estar en el hospital. Debería estar jugando con el resto de sus amigos. La vida es muy injusta y muy cruel .Mucho animo y un beso al Duende.

    Ana Perez

    ResponderEliminar
  45. Ojalá ese duende haga su magia y ojalá toda persona con este problema tenga su duende particular :)
    Gracias por enseñarnos a valorar la vida y a intentar ayudar a los demás...

    Ana_
    canciones.desesperadas

    ResponderEliminar
  46. Genial programa el otro día en la 2, sobre leucemia, donaciones de medula ....

    ResponderEliminar
  47. Muchos ánimos y mucha suerte!!! Me gusta vuestra manera de encontrar lo positivo en todo esto, eso ya lo tenéis ganado...

    ResponderEliminar
  48. Lo explicas todo tan bien y tan sencillito que estoy deseando leer el próximo post para conocerlo todo sobre los transplantes de médula.

    Seguid viendo el lado positivo de las cosas, porque siempre lo hay, pero no todos son capaces de verlo :)

    ResponderEliminar
  49. Ánimo Carola, el duende dentro de nada estará correteando con un montón de niños y tú nos lo contarás. Gracias por explicar tan fácilmente en qué consiste la donación de médula, ojalá se anime mucha gente. Y gracias por el sorteo.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  50. Muchísimo ánimo!! Pese a todo se le ve súper feliz, que vaya todo muy bien y gracias por informarnos :-) Lo comparto

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  51. Carola lo estas haciendo de cine, comparto ahora mismo el post! un beaszo para ti y otro mas grande para el Duende, ya lo he visto asomado viendo los Reyes!

    ResponderEliminar
  52. Felicidades a tu peque por la madre que tiene ¡¡¡el positivismo en la vida de un pequeñajo es uno de los pilares fundamentales!!!
    Mil besos para él (y para tí)

    ResponderEliminar
  53. llego tarde porque he estado de viaje, pero me emociona ver lo que estás haciendo. El Duende estará listo para el concierto de la Pantoja muy pronto, y con él muchas más personas que podrán recibir médula gracias a esta campaña <3

    ResponderEliminar
  54. Seguro que todo sale genial y en un pispas el duende está corriendo con sus amigos :) Gracias por contarnos todas estas cosas!!

    ResponderEliminar
  55. Muchisimo animooooooooooooooooooooooooo ¡Le mandamos mucha fuerza al duende! ;)

    ResponderEliminar
  56. Va a ir todo genial! A ver si ya el año que viene puede ir el Duende a conocer a los Reyes Magos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Carola, ya conocía tu blog por lo Pelones Peleones.... No estáis solos en la lucha, hay mucha gente apoyándoos y haciendo cositas... Poco a poco iremos INFORMANDO a la gente de que DONAR MEDULA SALVA VIDAS....Y es muy sencillo..... Así que te sigo y muchos ánimos y mucha suerte, ese donante aparecerá pronto... Muchos besinoooos

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...