viernes, 31 de enero de 2014

6º PARTICIPA: Trabas y zancadillas que te lo ponen difícil (Parte 1)

Y sí, aunque parezca mentira a veces pasa. A veces aparece un pie que te hace caer de bruces y no te deja donar o no te deja ser la voz para que la información llegue a todas partes. Es para echarse las manos a la cabeza y gritar como un loco pero es así.

Tiene que ser frustrante querer ser donante, querer ayudar a alguien que puede necesitar tu ayuda y no poder porque un muro alto muy alto se interpone entre tú y esa persona.
Tiene que ser frustrante saber que tu única esperanza de vida es encontrar a un donante compatible y ver como cierran esa puerta con candados.

Desde el mismo momento en el que empecé a darle vueltas a la idea de hacer campaña me puse en contacto con algunas asociaciones y organizaciones para pedir consejo. En una de ellas encontré a Irene Alonso fundadora del grupo Unidos por la Médula. Ella me atendió muy amablemente dándome todo tipo de información y entre la pila de archivos había una petición de Change.org creada por ella.

Irene tiene un hermano de dieciséis años que lleva esperando un donante de médula compatible desde que tiene diez. ¿Te imaginas lo agónico que tiene que ser esa larga espera tanto para él como para toda su familia?

Pero lo que es peor...si tú estuvieras en su pellejo ¿Cómo te sentirías si vieras con tus propios ojos como tu comunidad autónoma impide que las personas que quieren se hagan donantes? ¿Y si entre esas personas estuviera la salvación de tu hermano, tu hijo o tú mismo?

Creo que la palabra frustración se queda corta para describir ese sentimiento.

Cómo una imagen vale más que mil palabras te dejo el video que refleja todo lo que te acabo de contar.


Tengo que añadir que en este caso la autonomía de la que hablamos es la de Madrid...no obstante estoy segurísima de que este tipo de cosas ocurren en otras tantas.
En el vídeo te da la opción a firmar la petición de Irene.
Aun así te dejo el enlace QUEREMOS DONAR


http://www.39semanas.com/


Gracias también a estas colaboradoras maravillosas y genialosas por hacer esta campaña mucho más especial
http://www.cuquicosas.es http://madredemialma.com/ http://www.mowobjetos.blogspot.com.es/ http://www.tutticonfetti.com/


LOTE 1
Mow: Olga Buho y Lúcas el León
Cuquicosas: Vale de 26 euros a gastar en su tienda
LOTE 2
Mow: Dante el Elefante
Madredemialma: Vale de 15 euros a gastar en su tienda
Tutticonfetti: Lámina diseñada expresamente para este sorteo


EL PLAZO PARA APUNTARTE SERÁ HASTA EL 12 DE FEBRERO
Los nombres de las dos personas ganadoras se publicarán en el próximo post sobre la Donación de Médula el día 14 de Febrero.
Sólo para territorio español.

Los afortunadísimos o mejor dicho los representantes de los niños afortunados que se llevan los super regalos del post anterior son:

1º Lote: Fernando Gámez Cartagena
2º Lote: Marisa

El listado de los participantes lo encontraras en mi muro de facebook y si pinchas en VIDEO podrás ver al Duende hablando con su lengüita de trapo. 
 
Gracias por estar ahí.



Próximo post.............Mitos vs Realidades
Post anterior..............Motivos evidentes por los que donar médula.

26 comentarios:

  1. Mucho ánimo y fuerza y un besito grande pars tu duendecillo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carola! me has dejado de piedra al explicarnos este tema y la historia real de este chico tan jovencito. No me imaginaba que ocurrieran estoy en un país tan comprometedor cuando se trata de ayudar a las personas del tercer mundo. No tengo nada en contra de esto ni mucho menos, pero aquí en España ponen demasiadas trabas para cosas tan sencillas como donar médula y poder tener la oportunidad de salvar la vida de alguien. Esto es para vivirlo y me imagino lo duro que debe ser estar en una situación como la de esta hermana tan luchadora.
    Tienes un amor de hijo, me ha hecho muchísima ilusión verle su carita y como tu dices hablar con su lengua de trapo tan rápido y con una sonrisa de oreja a oreja. Él mismo nos ha explicado que iba a sacar dos números y encima nos ha regalado un montón de besitos.
    Esta clase de historias son las que hacen que merezca la pena vivir cada día con ilusión y pensando en un futuro mejor para los nuestros y para nosotros mismos.
    De verdad que me ha emocionado mucho ver a tu Duende, se me cae la baba al ver la inocencia y la alegría que desprende.
    Muchos besos para tu Duende y para ti otro tanto.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo ánimo y toda la fuerza del mundo! Desde mi desconexión habitual no me había enterado de esta preciosa iniciativa que desde ya voy a mover todo lo que pueda.

    Un abrazo enorme!

    Lau

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, creo que te lo puse en otro post. Yo les contacté y les dejé mis datos tres veces hasta que por fin me dieron cita... Es una pena y una vergüenza...

    ResponderEliminar
  5. Leí que se habían posicionado en contra de campañas tipo "una médula para TAL", porque había gente que se había echado para atrás y eso es desperdiciar tiempo y recursos (al menos eso decían) por eso creo que es muy importante lo que estás haciendo, fomentar la donación a quien sea y crear un banco importante para tener más opciones ^^

    un beso, carola! :***

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios en Albacete es muy sencillo hacerse donante de médula. Solo tuve que ir a la Hermandad de donantes de sangre, hablar con el doctor para que me informase de los pros y contras y tumbarme en una camilla para que la enfermera me sacara un tubito de sangre. Estoy a la espera de recibir la carta que me diga si puedo finalmente entrar en el REDMO... ¡y que ganas de que llegue! El mundo debería estar agradecido de que haya gente como tu que informe sobre cosas tan importantes como esta ;) un besin para ti y para el Duende!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  7. Ay mongolita que hablamos menos que un matrimonio, la culpa es mia que estoy seta offline. Oye, que digo que mi amiga es de Madrid, rellenó el formulario ese que me pasaste online, la llamaron al día siguiente¡¡¡ la contaron todo muy bien y muy atentamente, y al mes ya donó sangre. Fue todo superrápido y super bien, pa los tiempos que corren hija. Por cierto que hija? soy lo peor... lo se.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo q me entras es ganas de matar a alguien.Desde luego que vivimos en un mundo sin sentido....

    ResponderEliminar
  9. Es increíble que se ponga freno y trabas a algo tan importante cuando debería ser todo lo contrario, Increíble y terrible. ¿Es que se creen dioses para andar jugando con la vida de las personas? Me alegro muchísimo de que tu niño haya encontrado donante y esté bien.

    ResponderEliminar
  10. En Madrid sí que te puedes hacer donante de médula...

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que el hermano de Irene encuentre a su 1 entre 1.000.000, ojalá que todos los duendes encuentren a su PM. =*

    ResponderEliminar
  12. Alucino con la cantidad de trabas que ponen, ojalá que-como dice Wayaiu- todos los duendes encuentren a su donante.
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
  13. Es alucinante, ya te comenté que informándome no he encontrado más que problemas, hay gente que en vez de animar hace que te lo pienses, es muy triste, mucho mucho, ojala el hermano de Irene encuentro a su súper heroe pronto, son muchos años luchando.
    Cuanto hay que cambiar.
    Un besazo lliluso gigante

    ResponderEliminar
  14. Esto es la repera ya!! Si ellos no quieren que no lo hagan pero que dejen a los demás hacer lo que creen es más conveniente para el prójimo... es que se me pone una mala uva....

    ResponderEliminar
  15. No entiendo muy bien q trabas os ha puesto la Comunidad de Madrid para donar médula, yo solicité la cita x Internet para mi y para mi hermana y en menos d un mes llamaron, y nos dieron cita para dentro d tres semanas, esto fue a principios d diciembre y el 26 d diciembre nos hicimos donantes d médula, fue fácil y rápido y d verdad q sin ningún problema

    ResponderEliminar
  16. Alucino con lo que cuentas en el post. Esto debería llegar a mas gente y que hagan algo para que no pongan problemas para algo tan importante.
    Espero que el hermano de Irene encuentre su donante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Porque nadie se merece desearle una enfermedad, que si no ....... GRRRRRRRRRR de verdad, que no lo entiendo, en serio, no me cabe en la cabeza.
    Mi semana, por puras tonterías, no ha empezado nada bien, pero ahora al leer esto ......
    En fin, que voy a firmar ahora mismo y que intentaré que mucha más gente lo haga.
    Besazos y un achuchón al Duende.

    ResponderEliminar
  18. Lo que vengo a decirte es muy superficial con la supercampaña que estás haciendo, pero tienes premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. ánimo, parece mentira la nula sensibilidad ante el dolor ajeno. Te apoyamos en tu lucha.

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo! Acabo de conocer tu blog a través de Cuquicosas! Espero que poco a poco esas trabas vayan desapareciendo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de llegar pero no deja de ser una casualidad especial. Ayer mismo me descargué los papeles para hacerme las pruebas y ser donante.
    Mucha fuerza. Lo podemos conseguir.

    ResponderEliminar
  22. creo que no se refleja el problema con la claridad que se expone en la ilustracion de 39 semanas. sobran palabras

    ResponderEliminar
  23. Debe ser una situación de impotencia extrema, los políticos y peña de esa calaña sólo se merece sufrirlo en sus carnes y encontrase con estas trabas, pero como no se trata de desear el mal sino de hacer saber que estas situaciones son injustas y hay que luchar por ellas tendremos que seguir luchando.
    Ójala el hermano de Irene encuentra su persona mágica.

    Besos gatunos mil!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por toda esta información que al menos yo, y seguro que no soy la única desconocía. Todo mi apoyo para la gente que está esperando un donante compatible.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por la labor que hacer, te acabo de conocer y espero quedarme mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  26. titanium alloy.com | TITanium | Titanium Arts
    Tite black titanium fallout 76 metal ceramic vs titanium curling iron is a high quality alloy that uses a metal oxide for its structure. A mixture of platinum and is titanium a metal platinum makes a unique titanium engine block and innovative $34.99 · titanium pots and pans ‎In stock

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...