viernes, 28 de marzo de 2014

PARTICIPA 10ª El otro lado de la tostada #donamedula

Llevo varios meses dándote la traca con todas las bondades y maldades que hay en torno a la donación de médula. Poco puedo decirte ya, salvo contarte qué acontecimientos se desencadenan cuando suena tu teléfono y te informan que eres perfecto para salvar a otro.
¿Qué es lo que pasa cuando tú das tu SÍ y dices que estás dispuesto a donar tu médula?

Como ya sabes hay otra cara de la moneda, la parte mantequillosa de la tostada que se choca de bruces contra el suelo, la de los que esperan tu SÍ con desesperación. ¿Qué se desencadena cuando tú dices SÍ?

Hay una familia que conoce muy bien este sentimiento ellos son los padres y familiares de Mateo el niño protagonista de Médula para Mateo. Eduardo, el padre del pequeño  nos ha dejado sus palabras para contarnos todo lo que se les pasa por la cabeza en estos emotivos momentos que están viviendo gracias a que, en algún rincón del mundo, una persona maravillosa decidió hacerse donante de médula.

LA LLAMADA QUE ESPERAS.
La noticia no es como en los guiones de Hollywood: de pronto en medio de la cena suena el teléfono y te atragantas al escuchar “Ya hay donante para tu hijo”. Es más un proceso de semanas, puede que meses. El tiempo es relativo. Todo pasa muy despacio y demasiado rápido al tiempo. La leucemia es un machaque lento y agotador. Mientras, tu peque crece demasiado rápido. Un reloj de arena que se escurre inevitablemente por los dedos de la mano. 

La llamada que realmente estás esperando es esa que al descolgar escuchas: “No sabemos muy bien cómo pero en la última analítica tu hijo se ha curado de forma espontánea, enhorabuena”. O “No sabemos qué ha pasado pero todo esto ha sido un error: tu hijo nunca ha tenido leucemia”. Y tu le respondes: “Ya lo sabía yo”. Desgraciadamente esas llamadas no se producen. Hollywood tiene los derechos reservados. 

La noticia del posible donante se va macerando. “Parece que hay un posible donante”, te dicen. “Es el ideal y perfecto?”, preguntas. Y también: “¿De dónde es?”. “No se puede decir la procedencia”, responden. Es igual. Sabes que es una persona tremendamente generosa a la que estarás eternamente agradecido. 

Más adelante te hablan de “el trasplante podría ser tal mes sí todo cuadra”. Otro día en otra analítica de control ya te dan fecha para más pruebas, vía interna paralela al ‘porta’, punción y te dan "La Charla del trasplante". Un puñetazo en el estómago. Sabes que hay que encajarlo pero duele mucho. Es horrible, pero tienes que intentar que prevalezca la ilusión, confianza, optimismo y las buenas sensaciones. Y mandarle energía al donante, venga de donde venga porque no nos lo han dicho, a la médula para que se implante bien y a mi peque, que es un fenómeno e ilumina el mundo con su mirada y sonrisa. 

Ahora me da igual si es por teléfono o en persona. Lo que estoy esperando escuchar en los próximos meses es que mi peque está curado, que toda la pesadilla fue un mal sueño y hacer lo que mi peque ha hecho desde antes de los dos meses: partirme de risa ante cualquier problema. Y en el camino, por supuesto, seguir luchando para ese idílico #medulaparatodos

Estas palabras son sólo una muestra de lo que un Sí tuyo puede cambiarle la vida a alguien que lo necesita de verdad. La Donación de Médula es primordial para la supervivencia de muchos niños y adultos así que si está en tu mano no lo dudes....DONA MÉDULA.

Y tú, amigo, seguidor constante de este blog, visitante pasajero....tú has sido testigo también de cómo se desencadenó toda nuestra lucha igual que los que siguieron día a día la página de facebook de Mateo. En nuestro caso este blog podría ser un diario perfecto de cada paso que hemos dado en la travesía de la enfermedad desde el post en el que te conté que el Duende estaba pachuchito. A la siguiente vez en que te dije que ya sabíamos lo que tenía, hasta, finalmente, llegar al día en el que me despedía con un Hasta Luego cargado de ilusión y también de miedos. Gracias a ti por estar siempre ahí, al otro lado pero muy cerca. Gracias por tus palabras y tus ánimos que me han ayudado a ser más fuerte. Gracias de verdad porque sin ti todo esto hubiera sido más difícil de superar.

Si te interesa conocer la aventura del Trasplante puedes visitar el blog que mi mejor amiga me regaló con la intención de que yo tuviera un rinconcito donde desahogarme. Mi Duende Dam Dam

Y si quieres saber cómo Mateo va superando su día a día hasta llegar a la Meta de la Curación no dejes de hacerte seguidor de su página de facebook.


Gracias Estíbaliz por la colorida y fabulosa ilustración. 

http://www.pintameldia.com/

Como siempre muchísimas gracias a los estupendísimos colaboradores que hacen de esta mini-campaña informativa llegue más lejos.

http://ladydesidia.blogspot.com.es/

LOTE 1.
Lady Desidia
  • Plato de cerámica
  • 2 Láminas
  • Cuaderno de Notas
LOTE 2. 
Lycka
  • 2 Platos de melanina
  • 2 Muñecos
  • Bolsa de Sugus (1kg)


EL PLAZO PARA APUNTARTE SERÁ HASTA EL 9 DE ABRIL
Los nombres de las dos personas ganadoras se publicarán en el próximo post sobre la Donación de Médula el día 11 de Abril.
Sólo para territorio español.

Los afortunados del séptimo sorteo informativo son....

1º Lote: Anna Gimeno
2º Lote: Esther, autora del blog Amy me gustas

El listado de los participantes lo encontraras en mi muro de facebook y si pinchas en VIDEO
ya sabes que te encontrarás al Duende eligiendo las estrellitas con los números afortunados, ¿qué ocurrencia tendrá esta vez?

Gracias por estar ahí.


Próximo post..............DONA MÉDULA
Post anterior...............Deseando un mundo mejor #donamedula

21 comentarios:

  1. Jo, me ha encantado la historia del papi de Mateo, estoy con el vello de punta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por Mateo y por toda su familia!

    ResponderEliminar
  3. Por suerte el mundo no esta lleno de gente mala, aunque parezca que hay más porque hacen más ruido. Los buenos están ahí, haciendo feliz a la gente.

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado muchisima la historia de Mateo.
    Estoy empezando a leer el otro blog y estoy con el corazón en puño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace meses que sigo la página de Mateo en Facebook y la verdad, todos los días busco sus noticias, me hace conservar la fe en la humanidad y empezar el día con ánimo. Y desde que hay una medula compatible con él, cuando noto que voy a caer en el desanimo, pienso en él, abrazo a mi nieta y vuelvo a sonreir. Gracias papá de Mateo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me emocioné mucho cuando me enteré que Mateo tenía médula, me he emocionado ahora leyendo a su papá, gracias a gente buena como el donante de la médula para Mateo y del duende, entre tantos otros, tenemos la esperanza para un mundo solo, un poquito mejor.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Es muy emotivo todo lo que contas... realmente moviliza..
    Que Mateo y el duende se mejoren prontito, y todo esto sea un mal sueño ya pasado..
    besote, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que palabras más personales nos has enseñado de este padre, es la vida real pura y dura.
    Para mi es placer pasar a verte y apoyarte en todo lo que pueda, así que no tienes que dar las gracias de nada. Ya sabes que mi intención es hacerme también donante de médula y espero conseguirlo.
    A parte de todo lo que aprendemos y recibimos tanta información interesante, lo mejor lo mejor de todo es ver el vídeo de Daniel y sus estrellitas.
    Es un amor de niño y tan simpático que dan ganas de achucharle fuerte. Gracias por compartir estos segundos de tu duende.
    Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.
    Ah por cierto que majas son tus colaboradoras con esos lotes tan encantadores, fíjate si te quiere la gente.
    Un abrazo Carola y otro para Daniel

    ResponderEliminar
  9. Vivo en una ciudad donde hay un Hospital para niños muy conocido por su lindo trabajo voluntario en la cura del cancer, en transplantes de medula y por isto conocemos tantas historias que nos emocionan.Yo deseo que Mateo se recupere pronto y todo lo triste se quede en el pasado.Fuerza y mucha fé
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  10. Joooo.... qué sensación debe ser esa qeu describe el padre de Mateo...
    Por cierto, he ganado! Yujuuu....como dicen en mi pueblo tanto va el cántaro a la fuente, jejeje ;) De todos modos yo seguiré leyéndote, informándome y por supuesto respondiendo cuestionarios!!!! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  11. He seguido la historia de Mateo y me alegré muchísimo cuando encontró su "match", qué importante es apuntarse a los registros para quizás, alguna vez, ser la persona ideal de alguien! <3

    ResponderEliminar
  12. con que poco podemos cambiar la vida a alguien y que feliz me siento por vosotros.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  13. Nosotros os sentimos parte de nuestra vida. Yo también recuerdo, desde fuera, en la lejanía cuando noscontabas que el Duende estaba malito...ha sido un proceso en el que nos has enseñado el valor de nuestros actos y decisiones, nos has desvelado el paso a paso de la donación, y lo importante que es donar. GRACIAS.

    Un besote
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  14. Me alegré mucho por Mateo y su familia cuando me enteré de la noticia. Ahora a esperar que sigan apareciendo más personas buenas y generosas para el resto de personas que siguen esperando por una médula, por un futuro.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá todos los Mateos encuentren sus donantes.
    Gracias a tí y a los padres de Mateo por hacer esa necesidad más visible.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Siempre de me dejas con la piel de gallina. Sois unos héroes, los tres, unos superhéroes :-). Si necesitas cualquier cosa para el próximo sorteo cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo y fuerza para los papis y la familia, sé que es un camino largo y lleno de baches, pero espero que muy pronto llegueis al final; y un abrazo muy fuerte para el campeón de la casa.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro por Mateo, se me ponen los pelos de punta con vuestros testimonios, es emocionante y maravilloso saber que existen este tipo de personas dispuestas a dar tanto amor, fuerza y esperanza.
    Ójala todo el mundo pudiera pronto conseguir esa esperanzadora llamada, llena de dudas pero de amor e ilusión, y sobre todo de futuro.

    Besos gatunos a mis chicos mágicos favoritos ;)

    ResponderEliminar
  19. Conmovedor...animo y fuerza a todis los que teneis que pasar por esa experiencia.

    ResponderEliminar
  20. FELIZ es como me siento por Mateo y por toda su familia!! ojalá todo vaya fenomenal! :D

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...