viernes, 14 de marzo de 2014

PARTICIPA 9º. Deseando un mundo mejor. #donamedula

Hay muchas fundaciones, asociaciones y páginas personales que se han convertido en una especie de Padrinos Mágicos para que la información sobre la Donación de Médula llegue más lejos. Padrinos Mágicos que hacen muchísimo más llevaderas las estancias de los que, por desgracia, tenemos que pasar tanto tantísimo tiempo en el hospital a causa de nuestras enfermedades o las enfermedades de nuestros hijos.

Una de estas entidades es la Fundación Josep Carreras que contribuye de una forma abrumadora informando, invirtiendo en investigación y apoyando a los enfermos. Ellos fueron los que crearon el registro de donantes de médula llamado REDMO del que hablé hace ya unos cuantos posts. Pero su objetivo primario está puesto en lograr que la Leucemia sea una enfermedad totalmente curable en todos los casos y yo espero de corazón que lo consigan. 

Otra asociación de la que quiero hablar es ASION, su voluntariado no sólo se centra en los niños sino también en los padres que al fin y al cabo sufrimos las enfermedades de nuestros hijos mucho más que si fueran propias. En Madrid realizan una labor sin igual ofreciendo apoyo psicológico y mejorando la calidad de vida tanto de los niños como de los padres en los hospitales. Además, igual que la Fundación Josep Carreras, ofrecen alojamiento gratuito a las familias desplazadas desde otras provincias para el tiempo que se tengan que realizar los tratamientos.

Una fundación que no tiene mucho que ver con la donación de médula pero si con la felicidad de los niños hospitalizados es la Fundación Theodora que con sus Doctores Sonrisas licenciados en JAJAJARVARD llenan de risas los pasillos de los hospitales.

Podría hablar de muchas asociaciones que hacen una labor ejemplar pero me he centrado en estas tres porque gracias a ellas nuestra vida y nuestra estancia en Madrid durante el trasplante ha sido muchísimo mejor. Gracias a REDMO mi Duende encontró rápidamente un donante compatible, gracias a ASION pude asistir a varios talleres de padres donde dejé mis preocupaciones a un lado, de igual modo que hablar con la psicooncóloga nos ayudó tanto a J como a mi a sobrellevar mejor nuesttra situación. También gracias a ellos cada día que vamos a revisión mi Duende disfruta de lo lindo haciendo manualidades divertidísimas. Y gracias a la Fundación Theodora y a sus Doctores maravillosos he visto reír a carcajadas a mi niño incluso cuando el agresivo tratamiento lo tenía tan machacado que apenas podía comer ni levantarse de la cama.

A veces el mundo es mucho mejor de lo que nos pensamos y son estas personas las que lo logran poniendo todo su empeño y su energía en ello.

 Gracias Laura por esta ilustración tan tiernita
http://www.laninasinnombre.com/

Y gracias también a nuestras colaboradoras que también hacen el mundo más bello con su arte.

http://www.studiocuatro.es/http://www.studiocuatro.es/http://www.studiocuatro.es/


http://www.marittathings.com/http://www.marittathings.com/http://www.paperhopper.es/

LOTE 1.
Studio Cuatro: Bolsa de tela e imanes con mensaje Feliz: TODO IRÁ BIEN
Cyrcle: Collar de cerámica.
Isabel Reyes Feeney: Blog de Notas para nevera

LOTE 2.
PaperHopper: 3 Libretas de diferentes tamaños
Maritta Things: Collar
Srta. Malasuerte: Espejo de bolsillo y sobre sorpresa

EL PLAZO PARA APUNTARTE SERÁ HASTA EL 26 DE MARZO
Los nombres de las dos personas ganadoras se publicarán en el próximo post sobre la Donación de Médula el día 28 de Marzo.
Sólo para territorio español.

Los afortunados del séptimo sorteo informativo son....

1º Lote: Paky
2º Lote: Ángela Aguilar

El listado de los participantes lo encontraras en mi muro de facebook y si pinchas en VIDEO verás a mis dos tesoretes sacando las estrellitas afortunadas.

Gracias por estar ahí.



Próximo post...............El otro lado de la tostada
Post anterior...............Trabas y zancadillas que te lo ponen difícil (Parte II)

9 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo con los pelillos de punta y los ojos vidriosos de saber que existe gente tan maravillosa en el mundo que lo hace un poco menos mundano.
    Grandes labores y grandes personas.

    ¡Besos mil para mi familia mágica favorita!

    ResponderEliminar
  2. Toda la publicidad que se le haga a estas fundaciones es poca. La labor que haces en increible!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la cantidad de personas maravillosas que hay detrás de todas estas asociaciones y os dan justo lo que necesitáis con tanto amor. Yo creo que es una de las mejores cosas de tener que pasar por esta terrible situación, encontrar a estas personas dispuestas a apoyarte, informarte, estar disponible para vuestros hijos y vosotros mismos. Nadie quiere pasar por algo así pero estando en tan buena compañía y con tanto apoyo e información uno se debe sentir un poquito más seguro y no tan perdido ante esta situación extrema en vuestras vidas.
    Yo me alegro que vosotros seáis de esas personas afortunadas que no han estado solas y que aún tengáis todo ese apoyo tan necesario. Que menos que estar abierto ante toda esa venida de apoyo moral y afectivo y tu tampoco te quedas atrás informando de todo lo que necesitamos saber para poner nuestro granito de arena.
    Muchas gracias por dejarnos ver el vídeo de tu Duende, me llena de alegría ver su inocencia y ahí acompañado de tu perrito y tan simpático y parlanchín como siempre. Dale un besito muy grande de mi parte por favor.
    Y para ti Carola te doy todo mi apoyo y un fuerte abrazo, para que continúes siendo tan fuerte.

    ResponderEliminar
  4. <3!!!

    grandes entidades! pero siempre que se habla de payasos de hospital pienso que una de mis mejores amigas de Lima dejó su carrera de ingeniera y profesora universitaria para formarse como tal y seguir su vocación... y me parece una labor preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, la frase "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" es 100% real. Olé por tu amiga.

      Eliminar
  5. Es verdad, parece que nos centramos en lo malo que hay por el mundo, pero también hay mucha gente buena, generosa y solidaria que dedica su vida a hacer feliz a los demás.
    Deberíamos darles más notoriedad, en vez de fijarnos en lo oscuro, quizá así conseguiríamos inclinar la balanza.
    Un besazo enorme Carola y un abrazo muy fuerte para el Duende.

    ResponderEliminar
  6. La única que no conocía es la asociación ASION, muchas gracias por la información. Pero sobre todo gracias a todas las personas que forman parta de este tipo de asociaciones y fundaciones, que de forma solidaria ayudan en este tipo de problemas.

    ResponderEliminar
  7. Todos podemos poner nuestro granito de arena par ahacer un mundo mejor: donando tu tiempo, o apoyando con algunos euros al año. Con muchos pocos al año se hace mucho!

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog :) besos!
    http://mamapinguina.blogspot.com.es/2014/03/premio-best-blog-award.html

    ResponderEliminar

Feliz, feliz de que comentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...